Diálogos

Todo sobre los diálogos regionales con docentes sobre buen desempeño


Diálogos 2011
Guía y materiales para la consulta
Las consultas son sesiones de tres horas dirigidos a un promedio de 10 docentes y/o especialistas, y constituyen básicamente un momento de recojo de sus puntos de vista sobre la propuesta preliminar de buen desempeño docente. Se registra la opinión sobre la estructura de la propuesta, sobre cada dimensión que hemos identificado y sobre los desempeños que consideran prioritarios. Se diseñó una guía metodológica para ese fin además de un formato para le registro de las opiniones y tres fichas que deben ser llenadas. Los miembros de la Mesa Interinstitucional asumieron la responsabilidad de realizar las consultas con sus equipos institucionales.  A continuación los materiales:

Diálogos 2010
Guía y materiales básicos

Los diálogos con docentes son talleres de tres horas dirigidos a un promedio de 30 docentes, y constituyen básicamente un momento de recojo de sus puntos de vista. Giran alrededor de 6 preguntas de corte testimonial. Se diseñó una guía metodológica para ese fin (se adjunta la del facilitador y la del participante, además de tres fichas que deben ser llenadas). Los miembros de la Mesa Interinstitucional asumieron la responsabilidad de realizarlos en las regiones donde intervienen. Sus resultados fueron sistematizados, analizados, difundidos y presentados en el Congreso Pedagógico de agosto. A continuación su diseño y sus pautas de organización:


Informe de resultados

A continuación les presentamos algunos reportes de resultados de los diálogos efectuados con maestros a lo largo del 2010, en diversas regiones y zonas del país.


Matriz de preguntas-respuestas (Independencia).doc
Matriz de preguntas-respuestas (La Libertad).doc
Matriz de preguntas-respuestas (Piura).doc
Matriz de preguntas-respuestas (Tumbes).doc
Matriz de preguntas-respuestas (Ventanilla).doc
Matriz de preguntas-respuestas (Junin).doc
Matriz de preguntas-respuestas (Lima Provincias).doc
Matriz de preguntas-respuestas (Puno).doc
Matriz de preguntas-respuestas (Tahuania).doc
Matriz de preguntas-respuestas (Madre de Dios)

Las primeras réplicas de los diálogos regionales se han dado en Madre de Dios. Estuvieron a cargo de directores y docentes que participaron de primer y único diálogo sostenido en esta región. Compartirmos los siguientes resultados: